Juan Carlos I, que aterrizó este pasado miércoles en Vigo para participar en las regatas que se desarrollarán este fin de semana en Sanxenxo, ha visto cómo su segunda jornada de navegación se ha estropeado debido al mal tiempo. Tras salir ayer al mar en el Bribón durante dos horas, el rey emérito ha permanecido en casa de su amigo y regatista Pedro Campos a causa de la lluvia, donde habría recibido la visita de la tripulación de su embarcación.
Según ha informado Europa Press, el Bribón ha permanecido atado en el pantalán del Club Náutico, pero nadie ha subido a bordo. No obstante, algunos miembros de la tripulación sí se han desplazado hasta la zona.
A pesar de los inconvenientes climatológicos de la jornada de este viernes, este fin de semana, si nada lo impide, se disputará la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m. Además, tal y como ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo en su página web esta será la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de embarcaciones de esta clase.