Juan Carlos I ha dejado claro que su estancia estos días en Sanxenxo (Pontevedra) no será la única de la temporada. Este domingo, a las puertas del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), donde ha competido en unas regatas, el exmonarca ha asegurado ante los medios de comunicación que volverá "muchas veces" a Galicia este verano y ha apuntado estar "muy contento".

Tal y como expone Europa Press, Juan Carlos I se pronunció ayer por primera vez ante los periodistas desde su aterrizaje el pasado miércoles. El rey emérito fue recibido en el RCNS por la tripulación de su barco, el ‘Bribón’, entre vítores y aplausos e incluso se escucharon gritos de ‘¡Bienvenido don Juan Carlos!’ y ‘¡No se vaya!’.

El motivo de la visita del exmonarca, al igual que el pasado mes de abril, fue su participación en una competición de vela a bordo del ‘Bribón’. Este domingo, la embarcación del emérito se alzó con el primer puesto en la regata y la segunda posición fue para el velero Alibabá II, capitaneado por Miguel Lago y sobre el que viajaba la infanta Elena.