El rey emérito, Juan Carlos I, ha abandonado la casa de su amigo el regatista y empresario Pedro Campos, en Sanxenxo (Pontevedra) tras siete días de estancia en Galicia. Así, minutos después de las 09:00 horas el exmonarca ha salido del inmueble, dirección Vigo en el Volvo de Campos, ocupando el asiento del copiloto.
Según ha informado Europa Press, el rey emérito, vestido con una camisa blanca y un chaleco azul marino, ha bajado la ventanilla y ha respondido a las preguntas de los periodistas afirmando que está "muy contento", que volverá "pronto" a Galicia y ha dado las gracias a la prensa "por estar tan bien con ustedes".
Tras estas declaraciones, Juan Carlos I ha continuado su rumbo hacia el aeropuerto de Peinador. Allí llegó el pasado miércoles en un avión privado procedente de Abu Dabi que aterrizó en Galicia justo a las 14:00 horas. En esta ocasión, ha despegado minutos después de las 10:00 horas. En la comitiva al aeropuerto estaba la infanta Elena, quien también ha participado estos días en las regatas en Sanxenxo.
Esta ha sido la segunda vez que Juan Carlos I responde a los medios de comunicación y en la jornada del domingo aseguró que "volvería muchas veces" a Galicia durante este verano.