Los servicios de tren en el Eje Atlántico, entre Vigo y A Coruña, se verán reforzados la próxima semana con motivo de la celebración de la popular "Festa da Auga" de Vilagarcía de Arousa, evento declarado de Interés Turístico Nacional.

Serán, concretamente, 800, las plazas adicionales, por lo que se espera que en esta próxima edición puedan llegar a la localidad festiva una media de 1.450 viajeros cada día. En este extremo, el servicio se reforzará los días 15 y 16 de agosto.

Desde la compañía remarcan que no es la primera vez que se apuesta por el refuerzo de los trayectos en el caso de la Festa da Auga. También lo ha hecho con el festival Atlantic Fest y, en la actualidad, con O Marisquiño. El objetivo es, en este sentido, facilitar la llegada en tren a los diferentes eventos culturales que se celebran en Galicia.

Por último, Renfe recomienda, en todo caso, anticipar la adquisición de los billetes por los canales de venta habituales: renfe.com, taquillas, máquinas autoventa, la aplicación RenfeTicket o a través del teléfono 912 320 320.