El tráfico ferroviario del tramo Ponferrada-Monforte de Lemos se ha restablecido pasadas las 06:00 horas de este viernes después de que los equipos de mantenimiento de Adif hayan reparado los daños producidos en la infraestructura provocados por el descarrilamiento de un tren con mercancías peligrosas en Valdeorras (Ourense).

Según ha informado Adif en la mañana de este viernes en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, se ha vuelto a la normalidad en el tramo entre las localidades de Vilamartín de Valdeorras y A Rúa Petín (Ourense).

Este tramo llevaba interrumpido desde la tarde del pasado miércoles cuando varios vagones de un tren de mercancías que transportaba productos químicos, entre ellos argón líquido, descarrillaron a su paso por la localidad ourensana de Vilamartín de Valdeorras.

Adif trabajaba en el día de ayer para reparar los daños en la vía y confirmar si finalmente las altas temperaturas de los últimos días en la zona fueron las responsables de la deformación de la vía, lo que produjo el descarrilamiento de los convoyes.