El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, se ha referido este jueves al caso derivado del beso no consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso. "Son errores que se cometen en la vida", ha manifestado restando importancia al suceso; además, ha destacado que Rubiales "ha pedido disculpas".

Según ha recogido Europa Press, a preguntas de los medios de comunicación durante un acto de homenaje a la jugadora pontevedresa Tere Abelleira, Louzán ha confirmado que asistirá a la convocatoria extraordinaria de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol prevista para el próximo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en la que, previsiblemente, Rubiales presentará su dimisión por la polémica generada. "Yo he visto que algunos no van a asistir, pero yo creo que por respeto a la convocatoria tenemos que ir", ha dicho.

Además, el presidente de la federación gallega ha manifestado ser "consciente de la situación" que se vive tras lo sucedido, ante lo que ha apelado "a la unidad del equipo que hemos trabajado durante mucho tiempo".

"Yo sé que la sociedad española está preocupada con esta situación, porque es la verdad, pero yo creo que debemos centrarnos en lo importante, que es que haber llegado hasta aquí con Tere y con el equipo no ha sido nada fácil. Conseguir esto (la Copa del Mundo de Fútbol) es algo increíble, aunque yo creo y entiendo que en este momento se le está dando una magnitud más importante quizá a lo otro", ha declarado.