Un total de 35 personas realizarán en los próximos días el Camino de Santiago desde Tui con la finalidad de visibilizar el Trastorno de Espectro Autista. La Guardia Civil, organizadora de la iniciativa, explica que este año se cuenta con la Associazione Mulino Sambuy de Turín (Italia) y que participarán un total de 11 niños diagnosticados con TEA de entre 13 y 18 años. Con ellos irán un grupo de adultos y monitores, además de varios agentes de la Benemérita que se encargarán de prestarles apoyo en lo que necesiten.

Este sábado el grupo ha llegado a su primer destino, el municipio pontevedrés de O Porriño, donde han sido recibidos por el alcalde, Alejandro Lorenzo, y una comitiva que les ha entregado varias bollas de pan y les ha animado a seguir con su recorrido.

Desde hoy, continuarán el Camino Portugués en seis etapas, por lo que prevén llegar a la plaza del Obradoiro el próximo jueves. Este es el segundo año en el que se lleva a cabo esta iniciativa, enmarcada en las actividades de RSC de la Guardia Civil, y los jóvenes están entusiasmados por disfrutar de los próximos días en Galicia.