Un hombre ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de Violencia de Género tras agredir a su pareja después de que ella intentara poner fin a la relación. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando a las 01:20 horas la Policía Local recibió un aviso sobre un posible episodio de violencia de género en un domicilio de la Calle Figueiras.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, la cual explicó que se encontraba en el salón de su casa junto con su pareja cuando le explicó que quería romper la relación. Ante esto, explica que el varón reaccionó de forma agresiva y violenta, agarrándola por el cuello intentando asfixiarla. Cuando la mujer consiguió zafarse de él se refugió en su habitación mientras el presunto agresor le gritaba que la iba a matar.
La supuesta víctima, presenta arañazos en el cuello, la mano izquierda inflamada y le falta una uña. Los agentes también se entrevistaron con una testigo de lo ocurrido, la cual también vive en el piso y confirmó la versión de la víctima.