La jornada de este sábado en Galicia ha estado protagonizada por los cielos cubiertos y las precipitaciones en buena parte del territorio. Según las mediciones de Meteogalicia, han caído a lo largo del día 632 rayos sobre la comunidad, concentrados especialmente entre las 12:00 y las 14:00 horas y afectando sobre todo al sur de la provincia de Ourense.

La elevada inestabilidad atmosférica ha provocado chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta en el leste y sur de Galicia. En estos territorios se mantiene durante este sábado la alerta amarilla por aviso de lluvias de más de 15 litros por metro cuadrado, que estará activa hasta las 21:00 horas según Meteogalicia.

Por otro lado, el viento del nordés con fuerza siete ha obligado a activar la alerta amarilla en la Costa da Morte y en la costa del noroeste de A Coruña. Este aviso se prolongará durante la noche. Para esta madrugada, la zona de A Mariña estará bajo aviso amarillo por lluvias y se mantendrá durante el domingo la alerta por vientos en el litoral coruñés.