Parece que Santi Mina continuará buscando nuevo club. Las negociaciones con el equipo italiano Sampdoria se han paralizado ante las quejas de la afición debido a la condena por abuso sexual que pesa sobre el jugador vigués, exmiembro del Real Club Celta. El diario Il Secolo XIX ha sido el responsable de difundir estas afirmaciones, recogidas por diversos medios deportivos y que echarían por tierra los planes de Mina para jugar en Italia.
Las protestas de lo seguidores del Sampdoria podrían haber conseguido echar atrás el proceso de contratación de Santi Mina, que se comentaba que estaba bastante avanzado. El delantero busca nuevo equipo después de que el Celta decidiera rescindir unilateralmente su contrato hace un mes, tras conocerse la condena firme por abuso sexual emitida por la Audiencia Provincial de Almería.
Santi Mina se había reincorporado al Real Club Celta el pasado mes de julio, aunque fue apartado de los entrenamientos y las convocatorias. Su vuelta al equipo celeste después de pasar un año en Arabia Saudí con la causa abierta por abuso sexual fue muy polémica y varias declaraciones del presidente, Carlos Mouriño, agravaron la situación. Mouriño llegó a afirmar sobre Mina: "Ha tenido un problema, pero no deja de ser un canterano".
El delantero vigués está condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual, sentencia que ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Los hechos ocurrieron en el año 2017 en una furgoneta ubicada en las inmediaciones de la discoteca de Mojácar.