Se cumple una semana del accidente que conmocionó el mundo del motor: El ocurrido durante el rallye Valle de Laciana y que le costó la vida a la joven copiloto natural de Boiro, Bárbara Gómez Oubel. Su compañero de carreras, el piloto Celestino "Tinín" Iglesias, continúa ingresado.
Los pilotos gallegos han vuelto este fin de semana a la competición y lo han hecho con la joven boirense en su recuerdo. En estos momentos está disputándose la sexta edición de la Subida a Pontecaldelas -del Campeonato Gallego de Montaña-, y también el 83 Autocross de Arteixo -Campeonato Gallego de Autocross-, y todos los pilotos exhiben en sus vehículos un lazo negro en señal de duelo y mensajes como "Bárbara, sempre con nós".
Por otro lado, el próximo fin de semana se celebrará el Rallye Ourense – Ribeira Sacra, y la Escudería Luintra, junto con la Federación Galega de Automobilismo, decidió dejar vacío el número seis en la lista de inscritos "como mostra de respecto e homenaxe a Bárbara Gómez Oubel e a Celestino "Tinín" Iglesias Duarte" -precisamente, el número seis era el que figuraba en el Ford Fiesta de Iglesias – Oubel durante el Rallye Valle de Laciana-.
Los lazos negros también se han mostrado fuera de las fronteras gallegas en las últimas horas. Roberto Roberto Blach y Mauro Barreiro, piloto y copiloto gallegos que disputan el Acrópolis de Grecia, han escrito el nombre de la joven en su Ford. También lo han hecho algunos corredores asturianos.