Fuentes de la Guardia Civil de Valencia han confirmado a este medio que la principal hipótesis que se baraja es que María del Carmen Fernández Varela, de 43 años y vecina de Bueu (Pontevedra) se tirara al mar de forma voluntaria al hallar los investigadores una nota de suicidio en la embarcación.

Según se ha podido conocer, la mujer, que trabajaba como camarera el el oceanográfico del CSIC García del Cid, había interpuesto una denuncia por agresión sexual, por lo que la investigación en curso trata de esclarecer si esta denuncia está, de alguna forma, relacionada con su desaparición voluntaria.

Los trabajos para la localización del cuerpo están todavía activos y, además de los medios profesionales de salvamento, se ha puesto en marcha una búsqueda pasiva en la que colaboran las cofradías de pescadores de la zona.

Los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de la desaparición de la tripulante gallega el pasado domingo en torno a las 8 de la mañana. La última vez que fue vista por algún miembro de la tripulación fue el sábado por la noche.