Juan Carlos I cumplirá con su palabra de que "volverá pronto a Galicia", tal y como declaró el pasado julio cuando visitaba la localidad pontevedresa de Sanxenxo, y regresará, previsiblemente, a finales de septiembre.
Allí, desde el jueves 28 al domingo 1 se disputará la Octava Regata Rey Juan Carlos I y en la que, en principio, según recoge Europa Press, participará el exmonarca a bordo del Bribón, que este mes se hizo con la copa del mundo de la clase 6 metros en la Isla de Wight, en Reino Unido.
Si la visita de este mes se produce finalmente, se tratará de la cuarta estancia del rey emérito en la localidad pontevedresa desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos (EAU), y será la tercera de este año, tras las de abril y julio.
El pasado julio la estancia del exmonarca en la localidad pontevedresa fue discreta y se centró en entrenar y competir a bordo del Bribón. Con todo, no solo él llegó a Pontevedra sino que una de sus hijas, la infanta Elena, lo acompañó en sus navegaciones durante el fin de semana. Juan Carlos I abandonó Sanxenxo el 1 de agosto, tras navegar más de diez horas y después de alzarse con el trofeo de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar.