¿Alguna vez habías oído hablar del término ‘DINK’? El concepto se acuñó en los años 80 y hace referencia al término en inglés double income, no kids; es decir, aquellas parejas en las que los dos miembros disponen de un salario pero no tienen hijos. La empresa de Big Data Habits, del grupo AIS, subdivide los hogares españoles utilizando a esta categoría debido al interés que suponen para las marcas, ya que cuentan con un alto poder adquisitivo.
La compañía ha hecho públicos los últimos datos disponibles sobre los hogares DINK en España, que revelan que han aumentado con respecto al año 2019. Los DINK ya suponen el 15% del conjunto de hogares españoles y Galicia es la tercera comunidad con mayor número de familias de este tipo.
Habits califica como DINK a las parejas menores de 64 años con ingresos por ambas partes que o bien no tienen hijos o bien ya no residen bajo su techo. Respondiendo a esta categorización de los hogares, Galicia es el tercer territorio de España con el porcentaje más alto de familias de este tipo, con el 16,6%. La líder del conjunto nacional es Extremadura, donde suponen el 18% del total.
Los datos de Habits revelan que se dan más hogares DINK entre los mayores de 35 años que entre aquellos más jóvenes. De hecho, del 15% de familias DINK que hay a nivel nacional, apenas cuatro de cada diez están compuestas por parejas de menos de 35 años. La compañía destaca la provincia de Ourense como uno de los territorios donde hay una densidad de parejas sin hijos y mayores de 35 años superior al 11%.