La Fiscalía ha solicitado 24 años de cárcel para José Eirín, acusado de asesinar a la joven Jessica Méndez en marzo de 2022 en el municipio pontevedrés de Barro. Eirín, presuntamente, provocó un accidente embistiendo de forma frontal el vehículo en el que había visto subirse a Jessica, a la que acosó durante varios años "con pretensiones afectivas" sin obtener respuesta, según recoge el escrito del Ministerio Fiscal.
En el escrito de Fiscalía se especifica que el acusado había visto a la joven subirse al vehículo momentos antes de provocar el accidente y que colisionó "con el ánimo de acabar con la vida de la conductora", embistiéndola a más de 80 km/h "sin darle ninguna posibilidad de reacción o defensa". El comunicado asegura, además, que actuó así "por la indignación o el odio que le generó su silencio o su desprecio", tras varios años de acoso sentimental.
La víctima resultó herida de gravedad en el accidente y acabó falleciendo horas después del mismo, por lo que la Fiscalía solicita que se acuse a José Eirín de un delito de asesinato con alevosía, aplicando la agravante de cometer el hecho por razones de género. Consecuentemente, se solicita que se le condene a 24 años de prisión, además de prohibírsele el acercamiento a cualquiera de los familiares de la joven y a su pareja sentimental en el momento del delito. También se pide que se indemnice al novio de Jessica Méndez con 128.350,20 euros, a sus padres con 99.827,76 euros y a cada uno de sus hermanos con 28.522,28 euros.
El presunto asesino fue ingresado en prisión provisional el pasado marzo de 2022 y será juzgado por un Tribunal de Jurado en la Audiencia Provincial de Pontevedra.