El rey emérito y el actual monarca de España, Felipe VI, coincidirán en Galicia la próxima semana, separados por una distancia escasa de 15 kilómetros. Tal y como apunta Europa Press, Juan Carlos I volverá a Sanxenxo el lunes para participar en unas regatas de la localidad que llevan su nombre, mientras que su hijo participará el jueves en el Foro La Toja.

Por el momento no consta que vaya a producirse un encuentro entre ambos. La última vez que se vieron fue el pasado mes de enero durante el funeral de Constantino en Grecia y desde que el emérito se mudó a Emiratos Árabes solo coincidieron en otras dos ocasiones; una de ellas, en el funeral de Isabel II en Londres hace un año.

La agenda oficial de Zarzuela no refleja ninguna reunión en Galicia con Juan Carlos I, aunque este tipo de citas personales o familiares no suelen estar recogidas. Felipe VI intervendrá en A Toxa sobre las 16:30 horas para entregar el III Premio Foro La Toja; un acto en el que estará acompañado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López.

El exmonarca, por su parte, comienza a viajar de forma cada vez más asidua a la comunidad gallega. La última visita se produjo a finales de julio y en ella, Juan Carlos I confesaba estar "muy contento" y con ganas de volver "pronto". Lo cierto es que sus apariciones por la localidad de Sanxenxo empiezan a adquirir un cariz de cierta normalidad y se mantienen en un perfil bajo, sin demasiada interacción mediática.