ACTUALIZACIÓN (20:00 horas):

El Rey Felipe VI inauguró esta tarde la quinta edición del Foro La Toja en la isla de O Grove (Pontevedra), una visita que le situaba a tan solo 15 kilómetros de su padre. Aunque todo parecía apuntar que Galicia acogería un encuentro entre padre e hijo, como el propio Juan Carlos dejó ver ante preguntas de los medios, finalmente no se ha producido.

NOTICIA ORIGINAL:

Este jueves, solo 15 kilómetros separarán al emérito, Juan Carlos I, y a su hijo, Felipe VI. Ambos se encuentran en Galicia; el primero en Sanxenxo, donde asistirá a unas regatas, y el segundo, que acude a la inauguración del Foro La Toja, que arrancará este jueves a las 16:30 horas en A Toxa.

Preguntado por los medios por si se verían, Juan Carlos I ha respondido un escueto "seguramente" a las puertas del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde esta mañana acudió para navegar por la ría de Pontevedra acompañado por su hermana Margarita y sus sobrinos Alfonso y María Zurita.

Además, el emérito se ha mostrado "muy contento" con la visita familiar y ha añadido que "no cree" que salga más a navegar durante esta jornada.