El rey emérito, Juan Carlos I, continúa disfrutando de su estancia en Sanxenxo (Pontevedra). Esta mañana ha salido a navegar por la ría de Pontevedra a bordo de la lancha semirrígida ‘Cristina’ y en compañía acompañado de su hermana Margarita, sus sobrinos María Zurita y Alfonso y Carlos, hijo de María. Durante este jueves se espera además la llegada de Felipe VI a Galicia para participar en el Foro La Toja.
En torno a las 11:30 horas, Juan Carlos I salió de casa de su amigo Pedro Campos, donde se hospeda en sus visitas a Galicia, y saludó desde el asiento del copiloto a los periodistas que lo esperaban en la zona, tal y como relata Europa Press. Después entró en el espigón sin parar en el Real Club Náutico y bajó las escaleras del pantalán con ayuda de su asistente.
Sus familiares lo esperaban a bordo de la lancha. Desde tierra, varias personas aplaudieron al exmonarca y gritaron ‘Fuerza majestad’ mientras se subía al Bribón y posteriormente al Cristina para disfrutar de un paseo. A partir de mañana se celebrará la octava regata Rey Juan Carlos I, motivo de la visita del emérito y que reunirá a más de 160 barcos.