La planta viguesa de Stellantis Vigo ha lamentado el fallecimiento de unos de sus trabajadores. La compañía ha manifestado sus más sentidas condolencias a la familia del trabajador y se ha puesto a su disposición para lo que ésta pudiera necesitar.
El hombre, de 47 años y vecino de Baredo (Baiona), ocupaba un puesto de team leader (o monitor), y habría acudido al centro médico de la planta en el momento de entrada en turno de tarde el pasado lunes 2 de octubre señalando una dolencia en un costado.
Según fuentes de la empresa, el trabajador fue tratado conforme a la sintomatología y tras permanecer en un box para recuperarse, éste señaló que se encontraba mejor y acudió a su puesto de trabajo. No obstante, abandonó finalmente las instalaciones al no encontrarse bien y regresó a su domicilio, donde falleció horas más tarde.
Representantes sindicales de los trabajadores han solicitado a la dirección de la planta toda la información oportuna sobre lo ocurrido, así como que se permita una parada de la actividad durante la jornada de mañana jueves y se designe un lugar en las instalaciones para mostrar sus condolencias con un minuto de silencio.