Dos hombres han atracado en la tarde de este jueves una sucursal bancaria en la localidad pontevedresa de O Porriño, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. Los hechos ocurrieron pasadas las 14:15 horas, cuando dos varones entraron en una oficina de Abanca de O Porriño, al menos uno de ellos vestido con un chaleco de obra, para salir más tarde con dinero de la misma. La Guardia Civil, por el momento, desconoce la cantidad robada.
Fuentes del 112 Galicia han indicado que fue un particular el que alertó a los servicios de emergencia de que dos personas estaban atracando una sucursal bancaria de la Avenida de Buenos Aires, por lo que se dio aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil. Pese a los hechos, no se han registrado heridos.
El alcalde de la localidad, Alejandro Lorenzo, ha indicado que las primeras informaciones apuntan a que los hombres habrían entrado al banco con un cuchillo y un arma de fuego. Sin embargo, ha reconocido que todavía se desconoce si el arma era real, por lo que ha pedido cautela.
Lorenzo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que en la sucursal se encontraba un trabajador y una clienta y que los hombres, aprovechando que hay una obra en la entrada de la oficina, habrían usado un chaleco de obrero para poder entrar en el banco sin llamar la atención.
El regidor de O Porriño ha subrayado que ya se ha puesto en contacto con el director de la oficina de Abanca para ofrecer la ayuda necesaria y preocuparse de la situación del personal, pese a que no hay que lamentar daños personales.