Una persona ha fallecido este lunes tras ser alcanzada por un tren a su paso por el municipio de Crecente (Pontevedra). El personal de Adif dio aviso al 112 Galicia alrededor de las 13:20 horas, detallando que un tren había arrollado a una persona en la vía férrea que une Ourense y Vigo, a la altura de la parroquia de Filgueira.
El maquinista, que resultó ileso, detuvo el tren al darse cuenta del accidente y abandonó el convoy para buscar a la persona accidentada, que aún estaba con vida. Desde Urgencias Sanitarias de Galicia-061 comunicaban que estaban movilizando a sus profesionales a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense, que llegó a tomar tierra en el lugar. Además, el 112 Galcia dio aviso al GES-SPEIS de Ponteareas y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Crecente.
A pesar de los esfuerzos, el personal sanitario confirmó finalmente el fallecimiento de la persona. Por su parte, los servicios de emergencias continuaron trabajando para restablecer las condiciones de la vía ferroviaria, que quedó abierta de nuevo minutos después de las 16:30 horas.