El Concello de Vigo ha decretado tres días de luto oficial por los cuatro fallecidos -una madre y tres de sus hijos- en el incendio registrado en el número 6 de la calle Alfonso X El Sabio de la ciudad. Se ha cancelado, además, la agenda oficial del Gobierno local, y actos de índole institucional previstos en la ciudad olívica, como los actos con motivo de la festividad del Pilar que iban a en las instalaciones de la Compañía Fiscal del Puerto de Vigo.

El regidor de Vigo, Abel Caballero -quien se personó en el lugar del suceso a las 05:00 horas de la madrugada, poco después del siniestro- trasladó públicamente su "consternación" y "dolor", así como "el más sentido pésame a las familias" tras este trágico suceso en el que, además, resultaron heridas otras nueve personas -una de ellas, una pequeña de ocho años y que sufrió quemaduras severas, fue trasladada al Hospital de A Coruña-. Del mismo modo, las banderas municipales ondearán a media asta durante los próximos días.

La tragedia de As Travesas ha conmocionado a la ciudad y ha suscitado las muestras de pesar en el ámbito político: Desde el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que trasladó su "solidaridad" y "apoyo" al concello vigués, pasando por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco -que se desplazará a la ciudad olívica a lo largo de esta mañana-, hasta políticos locales, como el líder del BNG, Xabier Pérez Igrexas, quien manifestó a primera hora de la mañana su "dor inmensa" por lo acontecido.

La Diputación de Pontevedra se ha sumado a las muestras de pesar. Las banderas del organismo provincial en Pontevedra y Vigo ya ondean a media asta, y también se han decretado tres días de luto. El presidente de la entidad, Luis López, quiso trasladar "as condolencias da corporación e o noso agarimo ás familias, aos seus seres queridos e a todas as persoas afectadas por este suceso".

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación y líder del PP local, Marta Fernández-Tapias, mostró su "profunda tristeza y consternación por lo sucedido esta mañana en la ciudad de Vigo en este edificio de Vigo en el que han fallecido tres menores y una mujer". Del mismo modo, Fernández-Tapias aseguró que está "a la espera" de que se aclaren los motivos de este "trágico suceso".