Viernes negro en las carreteras. Durante las primeras horas de la jornada se han registrado dos accidentes de tráfico con víctimas mortales en el área de Vigo. Uno de los sucesos ha ocurrido en torno a las 02:10 horas de la madrugada en la A-55 a su paso por Tui, mientras que el segundo siniestro ha tenido lugar poco antes de las 08:00 horas en la VG-20 la salida de la ciudad olívica. Según ha podio saber este medio, han perdido la vida dos hombres.
El primer accidente sucedió de madrugada en el punto kilométrico 30 de la A-55 en la localidad de Tui. Agentes de la Guardia Civil hallaron un coche volcado en la vía en unas condiciones que dificultaban ver si había personas atrapadas en su interior, por lo que trasladaron el aviso al 112 Galicia para recibir apoyo operativo. Hasta allí se desplazaron los Bomberos de O Porriño y efectivos de Urxencias Sanitarias-061.
Los bomberos no necesitaron emplear material de excarcelación, apuntan fuentes del 112, ya que se halló en los alrededores del vehículo accidentado el cuerpo del único ocupante. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, un hombre de 55 años llamado J.C.G. La Guardia Civil ha abierto investigación para esclarecer los hechos, pues no había ningún otro coche ni otras personas en la zona.
También fueron avisados voluntarios de Protección Civil y el servicio de mantenimiento de carreteras.
Siniestro mortal en la VG-20
Por otro lado, al filo de las 07:55 horas se ha registrado otro accidente en la VG-20, en el interior del túnel de Bouzas y en sentido Balaídos, según informa el 112. Un vehículo se salió de la vía e impactó contra la mediana. El único ocupante, un joven de 26 años, con iniciales S.A.M, falleció a pesar de los intentos de reanimación de los sanitarios.
Los gestores del 112 Galicia solicitaron la acción de los Bomberos de Vigo y de la Policía Local, así como de los servicios de mantenimiento de la carretera.