Dos mujeres conversando.

Dos mujeres conversando. Shutterstock

Ofrecido por:

Galicia

Dos ciudades gallegas se cuelan en el ‘top 10’ de las más habladoras de toda España

La plataforma online de aprendizaje de idiomas Preply ha elaborado un estudio que desvela que el 55% de los españoles se consideran habladores

13 noviembre, 2023 14:06

¿Te consideras una persona habladora? Un estudio de la plataforma online para aprender idiomas Preply ha elaborado un estudio para tratar de averiguar en qué lugares se encuentran los ciudadanos más habladores de toda España.

El estudio ha revelado que el 55% de las personas consultadas se consideran habladoras, así como que las mujeres se perciben a sí mismas ligeramente más habladoras que los hombres, con un porcentaje del 57% frente al 52% de los varones consultados.

La empresa ha preguntado a algo más de 2.000 residentes de las 20 ciudades más pobladas del territorio nacional y hay dos ciudades gallegas que se han colado entre los primeros puestos del ranking. Vigo y A Coruña se han situado en los puestos quinto y sexto respectivamente.

Según establece este estudio, "la climatología, el estilo de vida o el concepto de amistad son variables que pueden influir en el grado de conversación habitual de los habitantes de una determinada región". Las ciudades más habladoras del país son Córdoba, Granada y Palma de Mallorca. Por su parte aquellas en las que los ciudadanos prefieren la escucha (o simplemente el silencio) serían San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona

A nivel general, los españoles hablan con una media de 6 personas al día por ocio o gusto (exceptuando el trabajo y otras gestiones). El estudio demuestra, además, que son los ciudadanos de la Generación X (45-54 años y los de 35 y 44 años) "los que más dan al palique", mientras que la Gen Z es más retraída a hablar en público. "La Gen Z está más acostumbrada a las formas digitales de comunicación, que suelen ser breves y directas. Para la generación Boomer, pasar el tiempo con un desconocido mientras se espera en una cola hace que la espera sea menos tediosa, mientras que la generación Z lo ve como una oportunidad para pasar el tiempo frente a la pantalla", señala Sylvia Johnson, directora de metodología de Preply.