Juan Carlos I ha salido este sábado a navegar en Sanxenxo dentro de la primera jornada de las regatas de la copa Desafío Barceló, el motivo de su sexta visita a España desde que se mudó a Abu Dabi. Así, el rey emérito ha llegado hoy al puerto deportivo después de las 12:20 horas y ha estado dos horas sentado hablando con su hija, la infanta Elena, con Pedro Campos y varios miembros de la tripulación del ‘Bribón’.

El inicio de la competición, apunta Europa Press, se ha retrasado debido a la poca intensidad del viento. Durante el tiempo de espera, Juan Carlos I ha sido visto comiendo un plátano y charlando con parte de su equipo de navegación. Finalmente se ha embarcado en ‘El Bribón’ y la infanta en el velero ‘Erica’.

Este sábado será una jornada intensa, pues hay prevista una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) a la que, previsiblemente, acudirá Juan Carlos I junto con la tripulación del ‘Bribón’. Mañana, si la meteorología lo permite, el último día del Desafío Barceló se desarrollará en dos regatas, a las 13:00 horas. La entrega de premios será en torno a las 17:00 horas.