El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha explicado que se investiga si hay conexión entre la orden de alejamiento que tenía la pareja de la mujer hallada sin vida el jueves de la pasada semana en O Porriño (Pontevedra) y el crimen.
Así lo ha manifestado al ser preguntado este lunes por los medios, entre los que se encontraba Europa Press, y a los que ha confirmado que el hombre tenía una orden de alejamiento de la fallecida, Judith, vecina de Vigo de 37 años. Sin embargo, ha pedido que se deje trabajar a la Guardia Civil para que determine si "existe conexión" entre la citada orden y el "fatal desenlace", un asunto que, por el momento, no se ha podido confirmar.
"Quiero ser prudente y vamos a dejar trabajar a la Guardia Civil para que nos determine finalmente quién fue el autor o autores", ha sostenido el delegado, que ha insistido en que los agentes trabajan con "todas las hipótesis" para que, "a la mayor brevedad", se pueda resolver el crimen.
Por otra parte, Pedro Blanco ha señalado que la autopsia ha confirmado que se ha tratado de un crimen violento. "Parece que es un feminicidio, desgraciadamente, pero aún no podemos confirmar si es violencia de género o de cualquier otro tipo", ha explicado el delegado del Gobierno, que ha incidido en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se están volcando para que "antes que después" se localice al autor o autores y se califique el delito.