Vigo, Santiago y A Coruña han sido las ciudades escogidas para protagonizar las protestas de centenares de educadoras infantiles, que se han manifestado para reclamar el "desbloqueo" de un nuevo convenio y lograr un salario "justo". Las profesionales censuran la ausencia de avances tras diez meses de negociaciones, con propuestas que, explican, no les permiten recuperar el poder adquisitivo perdido.

La protesta en Vigo, como recoge Europa Press, comenzó a las 19:00 horas frente al museo Marco, en el centro de la ciudad. Allí se pudieron escuchar lemas como  ‘Convenio digno, salario xusto’; ‘Ni guarderías, nin xardíns, somos escuelas infantís; ‘Se sube o IPC os salarios tamén‘, o A nosa vocación non paga facturas, que se repitieron también en las concentraciones de Santiago y A Coruña.

Los sindicatos convocantes han sido Comisiones Obreras (CC.OO.), CIG y SNEP, así como UGT, que han denunciado la "precariedad" del sector de la educación infantil de 0 a 3 años en las escuelas de gestión privada y de gestión indirecta. Por todo ello, el próximo martes 19 de diciembre volverán a salir a las calles en Vigo y A Coruña, en una huelga que arrancará desde las 11:30 horas.