Un hombre de 35 años vecino de A Valenza (Ourense) ha muerto este viernes en un accidente de circulación en el municipio ourensano de Cortegada, donde sufrió con su coche una salida de vía para acabar impactando contra un talud después de atravesar una finca.

El siniestro, en el que también ha resultado herida de gravedad otra persona que viajaba de acompañante, tuvo lugar a las 17:10 horas de este viernes en el kilómetro 12,6 de la carretera OU-801 que une Ribadavia (Ourense) con la frontera de Portugal.

El coche que conducía el fallecido, de marca Volskwagen, se salió de la vía en un tramo ligeramente curvo para invadir una finca por la que descendió hasta impactar contra un talud. El otro herido ha sido trasladado a un hospital en estado grave por los profesionales de Urxencias Sanitarias desplazados hasta el lugar del siniestro en un helicóptero medicalizado.

Hasta el lugar se acudieron también efectivos del GES de Ribadavia y de voluntarios de Protección Civil. Ninguno de los ocupantes del coche estaban atrapados, por lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos de O Carballiño, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia.