Tres colegios gallegos han recibido esta mañana amenazas de bomba en el marco de un conjunto de advertencias lanzadas en centros de todo el país. Uno de ellos se trataría, tal y como ha podido saber este medio, del colegio Sek International School Atlántico, en Poio, a donde llegó un correo electrónico con la citada amenaza.
Una vez recibida, los responsables del centro contactaron con la Guardia Civil, que se personó en el lugar, según fuentes del centro, para revisar que todo estuviese en orden y para tramitar la correspondiente denuncia. Actualmente, la actividad en el colegio se desarrolla "con normalidad".
La jornada lectiva también se desarrolla sin incidencias en el Gándara International School de Gondomar, otro de los colegios internacionales afectados y que también recibió el alarmante correo. Los Sauces de Pontevedra fue el tercer centro que recibió la citada amenaza por correo electrónico.
Las advertencias a centros escolares llegaron a cuatro de Zaragoza, uno de ellos, el Liceo Francés Molière. Por protocolo y según precisó en este extremo Europa Press, el alumnado no acudió este lunes a las clases. En este caso es la Policía Nacional quien investiga la procedencia y veracidad de las amenazas.
Por su parte, en En Cataluña, los Mossos d’Esquadra calificaron de "falsa alarma" los avisos de amenaza de bomba que varios centros educativos de la Comunidad recibieron en las últimas horas.