Una mujer y una menor, madre e hija, han fallecido en un accidente de tráfico registrado a primera hora de este sábado tras colisionar el vehículo en el que circulaban con un camión-cisterna en la carretera VG-4.3, la Vía de Alta Capacidad Cambados-Villagarcía de Arosa, a su paso por la parroquia de Vilariño, en Cambados.

Fueron varios los particulares que dieron la alarma al 112 Galicia alrededor de las 09:30 horas. La carga del camión no se ha visto afectada en la colisión, aunque ha derramado parte del combustible por la carretera, por lo que el Servicio de Emergencias de Vilagarcía ha suministrado espuma por todo el vehículo, para evitar que el combustible derramado prendiese fuego en la maleza lindante a la carretera.

Hasta el lugar también se han trasladado Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ribadumia, el GES de Sanxenxo, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Cambados, Vilanova y Vilagarcía.

Las víctimas han tenido que ser excarceladas del vehículo y se ha procedido a la limpieza de la vía. Los agentes de la Guardia Civil, personal de mantenimiento de la carretera y efectivos de Protección Civil de Cambados se han quedado en la zona para realizar el traslado de la carga a otra cisterna y retirar posteriormente el vehículo.

La vía está cortada al tráfico en ese tramo y la circulación se redirige por vías alternativas. El Concello de Vilagarcía ha expresado sus condolencias a la familia, vecinos y amigos de las fallecidas, vecinas de Sobradelo.