La actriz Uxía Blanco, que fue concejala en Vigo desde el pasado 2015 hasta las elecciones del pasado 28 de mayo, no regresará a la vida municipal y retomará la interpretación. Tras la salida de Abel Losada, designado nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, le correspondería a Blanco, la siguiente en la lista, tomar posesión de su acta de concejal. Sin embargo, parece que no será así por decisión propia.
La intérprete y exconcejala ha recibido, en estos últimos meses, "ofertas de proyectos maravillosos" a los que, tal y como ha dicho, "no puede renunciar". En este extremo ha recordado, según ha recogido Europa Press, que, en su etapa en el Ayuntamiento tuvo que decir "no" a muchas ofertas porque "era imposible" compaginar esa faceta con la de concejal.
Blanco, que comparó la política con una "carrera de relevos" en la que nadie es "imprescindible como el alcalde"; avanzó, por otro lado, que está preparando nuevos proyectos que la llevarán a rodar en Vigo y su entorno, y también a cruzar el charco, pues viajará a Argentina.
Abel Caballero, regidor olívico, quiso destacar la labor de Uxía Blanco en el Concello durante los últimos años, ensalzando su "compromiso" e "implicación" con la igualdad, el feminismo y la lengua gallega.