El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha comprometido este martes a implantar la gratuidad de la primera matrícula universitaria para todos los alumnos de grado en Galicia.
El candidato a revalidar la presidencia de la Xunta de Galicia lo ha anunciado en un acto en Vigo en el que ha contado con los candidatos que integran su equipo de gobierno, "un equipo que no paró ni un segundo, que no se conforma y que no se arruga" y que "ha convertido a Galicia en un referente", ha apuntado.
La propuesta lanzada en la sede de Afundación supondría que el sistema educativo público gallego sería totalmente gratuito desde infantil hasta los estudios superiores, lo que consolidaría a Galicia, según Rueda, en "una tierra de igualdad de oportunidades" para que los más jóvenes "puedan llegar donde deseen sea cual sea su origen".
Una oposición que es "la sucursal de Sánchez"
Sobre la crisis de los pellets, Rueda ha indicado que "Galicia tiene que saber a mar más que nunca", criticando la "demagogia" con la que ha tratado la oposición el tema. Una oposición a la que se ha referido como "la sucursal de Sánchez en Galicia" que está dispuesta a "dañar la imagen de los gallegos, sólo por darle el gusto a un presidente que cuando habla de Galicia es sólo para despreciarla, atacarla y agraviarla", ha sentenciado.
Rueda ha presentado su candidatura como "la alternativa que Galicia necesita" para seguir construyendo una Comunidad "vertebrada, moderna, inclusiva, llena de oportunidades, que avanza, progresa y que innova" en la que no hay más intereses que "los intereses gallegos".
De cara al 18 de febrero, ha presentado la disyuntiva entre "la estabilidad o el caos, el sentidiño o la irresponsabilidad, la moderación o el extremismo". "Tenemos equipo, el proyecto y las ideas, pero sobre todo tenemos las ganas", ha concluido.