El líder de Vox, Santiago Abascal, ha visitado Vigo para participar en un acto de apoyo al candidato de la formación a la presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella. En su intervención el presidente de Vox ha asegurado que Galicia vive una "anomalía democrática" ya que en las anteriores autonómicas "más de la mitad" de gallegos "no votaron".

Abascal entiende que la abstención de 51,03% de los gallegos en los comicios de 2020 obedece a un "agotamiento" del votante ante la mayoría absoluta del PPdG. El líder de Vox ha deslizado que el partido que dirige Alfonso Rueda gobierna "por miedo a que una izquierda, como la que hay hoy en España, liderada por un personaje como Pedro Sánchez, pueda acceder al gobierno de Galicia", según recoge Europa Press.

Así lo ha declarado este domingo en Vigo ante los medios comunicación antes de participar en un acto público para arropar al candidato a la presidencia de la Xunta y cabeza de lista de VOX por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella. "Confiamos en poder aportar a la política en Galicia a partir del 18 de febrero", ha dicho.

Vox nunca ha obtenido representación en el Parlamento de Galicia ni tampoco escaños en el Congreso de los Diputados por Galicia. En términos municipales tan solo tienen una concejala en Avión, en Ourense. Una tendencia que, según las encuestas publicadas, se mantendría el 18F.