El cadáver de un hombre de 78 años ha sido localizado este mediodía de domingo flotando en el mar de las inmediaciones del puerto de Vigo. El cuerpo estaba en el muelle de Berbés, una zona muy próxima al Auditorio Mar de Vigo. El cadáver ya ha sido levantado.

El hallazgo se produjo a las 13:10 horas, según notifica el 112 Galicia. Un particular fue el encargado de alertar al servicio de emergencias que notificó a los medios de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, Autonómica y Local, así como Bomberos y Protección Civil de Vigo.

Los operativos permanecieron en el lugar de los hechos hasta pasadas las 16:00 horas, momento en el que se levantó el cadáver, según confirman a Quincemil fuentes policiales. Con todo, los agentes continúan intentando esclarecer más detalles sobre las causas y contexto de la mierte. Hasta el punto también se desplazaron miembros de la Policía Portuaria, pues el cuerpo se encontró en sus inmediaciones. Asimismo, se movilizó una ambulancia, aunque no pudo hacer nada por devolverle la vida.

Las investigaciones que se barajan por el momento es una caída si bien "por el momento se desconoce la causa" de la misma.