Hace apenas una semana la cantante gallega Rebeca Rods se preparaba para algo reservado a muy pocos: Actuar en el Madison Square Garden de Nueva York ante 20.000 personas. Hoy, esta viguesa del barrio vigués de As Travesas ya puede decir aquello de "he cumplido un sueño".

En el descanso del encuentro que enfrentó a los Knicks y los Indiana Pacers, Rebeca actuó junto a The New York City Gospel Choir. El espectáculo se enmarcó en el "Black History Month" y fue acogido de buen grado por los fans de la NBA presentes en el templo de Manhattan.

La también compositora gallega, que ha realizado arreglos y giras con artistas como Alejandro Sanz, Miguel Ríos o Raphael, llegó a Nueva York en 2011 y, en 2016, representó a España en la primera cumbre neoyorquina de música gospel. La gallega, que ha calificado la noche del pasado 1 de febrero de "histórica", ha ido dando pasos y continúa avanzando de la mano de Markanthony Henry, director de The New York City Gospel Choir y que se ha convertido en su mentor.

Actualmente, Rods dirige en España el Black Light Gospel Choir y también la Escuela Coral Rebeca Rods de Madrid. La viguesa está preparando -entre Los Ángeles y Budapest- un nuevo disco, el Gospel Symphony Vol. II, que incluirá un tema junto a New York City Gospel Choir.

La viguesa Rebeca Rods en el Madison Square Garden.

La viguesa Rebeca Rods en el Madison Square Garden.