Un sexagenario gallego se enfrenta a nueve años de prisión por, presuntamente, abusar sexualmente de una menor, intentarlo con otra y exhibir su pene a las dos citadas menores y a una tercera amiga en plena calle en 2021.

El acusado abordó a las tres menores en la vía pública, agarrando por el brazo a una de ellas y agrediéndola sexualmente. También lo intentó con otra de las amigas, aunque, por suerte, la menor pudo evitar el ataque. La tarcera joven lanzó la voz de alerta a la policía. Además, tal y como indica Europa Press, en el transcurso de los forcejeos, el presunto agresor llegó a enseñarles el pene a las jóvenes, al tiempo que profería sobre ellas amenazas de índole sexual.

Por todo lo anterior, la Fiscalía, en su escrito de acusación, considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 13 años en grado de tentativa, un delito de abuso sexual a menor de 16 años, un delito de lesiones y tres delitos de exhibicionismo. Se pide para el hombre una pena de prisión de nueve años, así como prohibición de acercarse durante 10 años a la joven a la que agredió, para la se solicitan algo más de 12.000 euros de indemnización.