El Partido Popular de Galicia ha celebrado este sábado su mitin central de campaña. Como es habitual, los populares han elegido la Plaza de Toros de Pontevedra para exhibir músculo congregando, ante 14.000 personas -se movilizaron más de 200 autobuses-, a los principales bastiones del partido en la comunidad, pero también en el ámbito nacional. Y es que el candidato, Alfonso Rueda, ha estado acompañado por el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo y por el expresidente, Mariano Rajoy.
Ante militantes y simpatizantes, Rueda se comprometió a "no meter a Galicia en caminos sin salida" y a "evitar los follones". En este sentido, la campaña volvió a adquirir un tono nacional con la mención al presidente del Gobierno: "Galicia no es más que nadie, pero tampoco va a ser menos, Aquí la ‘vaquila’ por lo que vale. Este es un mensaje que Pedro Sánchez tiene que tener clarísimo", ha recogido Europa Press.
Por otro lado y en la línea seguida en las últimas semanas por el partido, Rueda reivindicó el mantenimiento del modelo propio "que es el que nos gusta y es el que funciona" y antes de traer modelos de fuera "que crispan".
"Galicia no necesita un Puigdemont con otro nombre"
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, pidió para su sucesor "el voto masivo" que posibilitó las últimas cuatro mayorías absolutas en Galicia: "Alfonso Rueda es la respuesta que no quieren escuchar Pedro Sánchez ni los nacionalistas el 18 de febrero".
Feijóo reivindicó la "obra" hecha en Galicia en los últimos años por su formación e insistió en votar para que España "siga el camino que siempre ha enseñado Galicia". También para que "nadie venga a cambiarnos. Somos lo que queremos ser, no tenemos ningún complejo".
Por otro lado, Feijóo aseguró que Galicia "no necesita gobernantes como Sánchez y sus socios, ni un Puigdemont con otro nombre". "¡Menos egoísmo y más generosidad, menos frivolidad y posturitas y más responsabilidad. Menos soberanismo y fractura, y más autonomía!", ha proclamado antes de poner el foco también en los nacionalistas, de quienes ha afirmado que tampoco quieren la "respuesta" de Rueda.
"No queremos la amnistía", ha dicho Rajoy
Por último, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó "que gobiernen Puigdemont y Otegui y manifestó, categórico, que "no queremos la amnistía, que sólo tiene un objetivo, siete votos".
Según Rajoy, la amnistía "quiere que los que violaron la ley y la Constitución sean los buenos, y los jueces, los fiscales y los que hicimos que se cumpliera la ley, los malos". Del mismo modo, ha censurado el "ataque" del Gobierno al poder judicial: "Esto que estamos viendo no lo habíamos visto desde 1978 con su Constitución. Un Gobierno como este es malo para España y Galicia. Queremos a Rueda y a Feijóo", ha remarcado.