Cuatro trenes de la línea Ourense-Madrid y otros cuatro del trayecto entre Madrid y Galicia se vieron afectados este domingo por una avería entre Miamán (Ourense) y Otero de Bodas (Zamora) que produjo retrasos de entre 2 y 3 horas en estos ocho trenes.
Una posible falta de suministro ha sido la causante de que las líneas se quedasen sin tensión, que afectó también al tramo Valladolid-Burgos y el de Venta de Baños-León. Esto provocó grandes retrasos y que algunos de los trenes se quedasen parados en las vías.
Alrededor de las 18:30 horas, algunos de los trenes comenzaron a circular, aunque a velocidades muy reducidas. Muchos usuarios mostraron su malestar en las redes sociales, quejándose de la falta de información y de los perjuicios causados, a pesar de que Renfe informó de que se indemnizaría a los clientes.
Adif ha publicado en sus redes sociales que la incidencia quedó solucionada a las 6:59 horas de esta mañana.
Pedro Blanco pide disculpas a los usuarios
El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha querido pedir disculpas a los usuarios afectados por la incidencia ocurrida entre Miamán (Ourense) y Otero de Bodas (Zamora) y que provocó retrasos hasta en ocho trenes. Además, ha precisado que se investigan las causas de lo ocurrido.
Blanco ha señalado que, al estar trabajando, "con 100% de recursos" cuando hay alguna incidencia "salta de esta manera". No obstante, el delegado, antes de manifestar que la situación ya se ha normalizado, ha explicado que "a veces ocurre y no podemos hacer mucho más que detectar qué pasó".