La exministra de Igualdad y candidata de Podemos al europarlamento, Irene Montero, ha viajado este martes a la ciudad de Vigo para participar en un encuentro con representantes del colectivo Técnicas de Igualdade en Loita junto a la candidata de su partido a la Xunta, Isabel Faraldo.
En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Montero ha pedido el voto para que Podemos tenga "fuerza" Galicia y así, "cambiar todo lo que tiene que ser cambiado" en la comunidad. La exministra ha señalado que "la gente tiene claro" que después de años de gobierno del PP y también del paso de PSOE y el BNG por la Xunta, "algunas cosas no han cambiado".
Por ello, ha animado a que la gente, especialmente "de izquierdas", "defienda sus ideas" y vote el próximo 18 de febrero a la candidata de la formación morada, Isabel Faraldo. "Porque allí donde está Podemos, todo el mundo sabe que cambian cosas que antes nos decían que eran imposibles de cambiar", ha sentenciado.
Apoyo a las técnicas de igualdad
Por otro lado, Irene Montero ha trasladado su apoyo al colectivo de Técnicas de Igualdade en Loita y ha subrayado que para estar "a la altura" de una sociedad feminista es necesario "cuidar la estabilidad laboral" de estas profesionales, que se han preparado para "transformar las instituciones y empresas, para ser agentes que motivan, fomentan y aceleran las transformaciones feministas que demanda la sociedad".
La exministra de Igualdad ha insistido en que es "fundamental" garantizar "puestos estables" y con condiciones "dignas" para estas profesionales, a las que considera claves "para acabar con el machismo y para tener instituciones, empresas y una sociedad libres de violencias, feministas, con entornos y espacios seguros, que promueven la conciliación, y garantizan la igualdad de todos y los derechos de las personas LGTBI".
Isabel Faraldo, candidata a la Xunta de Galicia por Podemos, ha subrayado que las técnicas de igualdad hacen "un trabajo transversal" y "hay que darles la importancia que merecen". Una de las representantes del colectivo Técnicas de Igualdade en Loita, llamada Vicky, ha explicado que "no hay lugares ni puestos para trabajar" de lo suyo a pesar de que la Xunta haya reconocido su titulación.
"Esperamos que de aquí salga algo bueno, como ya pasó antes, ya que nuestra figura es necesaria en la sociedad, que podamos trabajar y educar a las personas para que todo cambie", ha sentenciado la trabajadora.