Alrededor de las 19:30 horas del domingo, varias personas avistaron en el cielo de diferentes localidades de la provincia de Pontevedra una bola de fuego que dejó una estela en el cielo. También en zonas de Portugal, Salamanca, Zamora y Cáceres.

Por el momento, lo único que se conoce del fenómeno es lo que cuentan los testigos que se pusieron en contacto con el 112 Galicia, concretamente desde Bueu y Sanxenxo. Según recoge Europa Press, ni la Agencia Estatal de Meteorología ni MeteoGalicia han tenido constancia de lo ocurrido; entre las llamadas a Axega, desde el puerto de Bueu señalaban que habían visto una especie de bengala, "algo rojo que deja una estela blanca", aunque otros testimonios aludían a una estela de color verde.

Según el director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller, José Ángel Docobo, consultado por Europa Press, "lo más probable es que sea un bólido". "Es la entrada en la atmósfera de una piedra cósmica que, por la velocidad, se pone incandescente y produce esa luz". Aunque, añade, existen otras hipótesis como "la reentrada de un satélite artificial o un cohete que se usan para poner en órbita un satélite", ya que estaba previsto para estos días "la caída de un satélite".

Desde la Red de Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN)-CSIC han informado que están recabando información para conocer la naturaleza del bólido. Por ello, solicitan que todo testigo visual y aquellos que dispongan de filmaciones, se pongan en contacto o envíen las imágenes al mail spmn@ice.csic.es.

En las redes sociales, son varios los usuarios que se han preguntado de qué se trataba, además de compartir la imagen de la estela que dejó durante un rato en el cielo.