Ceip Tui, lugar donde fue hurtada la furgoneta con el menor dentro.

Ceip Tui, lugar donde fue hurtada la furgoneta con el menor dentro. Google Maps

Ofrecido por:

Galicia

Prisión provisional para el varón que robó un coche con un niño dentro en Tui (Pontevedra)

Entre los delitos por los que está siendo investigado el hombre se ha incluido el de agresión sexual ya que el menor no estaba vestido exactamente igual cuando lo encontraron

5 marzo, 2024 18:46

El Juzgado de Instrucción nº3 de Tui ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por el hurto de un coche ayer en Tui con un menor dentro.

Según han informado fuentes judiciales, el varón está investigado por los delitos de detención ilegal, hurto de uso de vehículo, lesiones, daños, conducción sin carné, además de tentativa de robo con fuerza y agresión sexual.

En el caso del delito de tentativa de robo con fuerza, sucedió el día anterior, aunque está incorporado a la investigación de los hechos. Por otro lado, el delito de agresión sexual ha sido incluido por la magistrada dentro de las diligencias ya que, según explican estas mismas fuentes, el menor no estaba vestido exactamente igual cuando lo encontraron que antes de producirse la sustracción, por lo que se trabaja en descartar su existencia.

Las medidas tomadas por el juzgado con respecto al detenido se deben al riesgo de reiteración delictiva y la gravedad de las penas que le podían ser impuestas, lo que aumenta el riesgo de fuga.

Agradecimiento del Concello de Tui a las fuerzas policiales

El Concello de Tui ha emitido un comunicado en el que agradece públicamente la actuación de las fuerzas policiales en la resolución del caso, un reconocimiento que le ha hecho llegar tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil y Protección Civil, cuya colaboración permitió "solucionar en muy poco tiempo" el asunto.

El Consistorio también ha destacado la colaboración de los vecinos a la hora de difundir los mensajes de alerta y la actuación de los que localizaron la furgoneta robada y al menor, y que, rápidamente, dieron aviso para que las fuerzas policiales actuaran.

"Es en situaciones como éstas cuando las circunstancias exigen lo mejor de nuestros cuerpos de seguridad, cuando la sociedad puede apreciar la calidad de su labor, que permite que vivamos en un ayuntamiento seguro y protegido", han subrayado y han matizado que situaciones como la vivida este lunes "son excepcionales" y, cuando suceden, "se solucionan con celeridad y eficacia".