La estación de montaña de Manzaneda (Ourense), la única de toda Galicia para practicar esquí, trabajará a pleno rendimiento esta semana gracias a que las condiciones climatológicas permiten la apertura de 18 pistas, que suponen un total de 13,75 kilómetros disponibles para esquiar.
El espesor de la nieve oscila este lunes entre los 30 y los 110 centímetros, como detallan desde la estación. Este pasado sábado por la noche nevó más de 50 centímetros, pero el viento impedía desarrollar con normalidad la actividad deportiva, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora. "Las máquinas llevan 12 horas de trabajo y seguimos, tened en cuenta que nos alegramos, pero por toda la acumulación de nieve los cortavientos están a tope, iremos abriendo pistas a medida que calme el viento", avisaban.
De este modo, hoy se han abierto 18 pistas y la estación está disponible en su horario habitual toda la semana, de 09:30 a 17:00 horas. También funcionan los servicios de restauración y alojamiento y hay habilitados, según recoge el parte diario de la estación (difundido a través del canal de WhatsApp de las instalaciones), tres remontes.