El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación provincial ourensana, Luis Menor, ha asegurado que con la petición del Tribunal Supremo al Senado para juzgar a Manuel Baltar por un presunto delito contra la seguridad vial "no se altera para nada la presunción de inocencia".
"Estamos hablando de un tema judicial que sigue el curso correspondiente, y lo que corresponde es resolver, por parte del Senado, la autorización para ser juzgado", ha declarado Menor, que considera que el momento para pedir responsabilidades políticas a su predecesor en los cargos y actual senador del Partido Popular será una vez que se celebre el juicio.
El líder de los populares ourensanos ha insistido en que tendrán "que estar respetando esa presunción de inocencia, en el ámbito de la resolución judicial, si llega a término, y luego con el resultado del eventual juicio que se pueda producir" será el momento de "hacer estas valoraciones".
Como ya había hecho la semana pasada, preguntado entonces sobre si Baltar debería renunciar a la inmunidad para someterse al proceso penal, Menor ha recordado que se trata de "un trámite reglado y obligatorio".
Luis Menor ha hecho estas declaraciones en Ourense antes de participar en la Ruta por la Igualdad, una iniciativa que el Partido Popular, a nivel nacional, está llevando a cabo para "defender los valores democráticos", "los derechos", "las libertades" y "la Nación".