Juan Carlos I ha regresado a Galicia este miércoles, después de aterrizar en el aeropuerto de Vigo desde Vitoria, donde ha visitado a su médico por la mañana. Una vez en Peinador, se ha desplazado en el coche de su amigo Pedro Campos hasta Sanxenxo, concretamente a la casa del presidente del Club Náutico de la localidad pontevedresa.
Se trata de la sexta visita de Juan Carlos I a Sanxenxo desde agosto de 2020, cuando se trasladó a vivir a Abu Dabi, y la primera de este año. La última vez que visitó Galicia fue en noviembre. Posteriormente, en diciembre, viajó hasta Madrid para celebrar el 60 cumpleaños de su hija la Infanta Elena.
La intención del rey emérito es la de participar este fin de semana en la primera regata de la clase 6metrosen, si el tiempo lo permite. De hecho, según ha podido confirmar Europa Press, el objetivo es participar en todas las regatas de este año que se disputarán en los meses de abril, mayo, junio, julio y septiembre-octubre.
El ‘Bribón’ ya está inscrito para la competición que, si la meteorología lo permite, se disputará el 16 y 17 de marzo en la ría de Pontevedra y a la caña de la embarcación iría Juan Carlos I.