Una explosión registrada este pasado miércoles en una vivienda de la calle Losada Diéguez -próxima a la Finca da Marquesa- de Ourense dejó un herido de consideración y llevó el caos a la ciudad de As Burgas. Además, afectó a varios cobertizos y a la vivienda anexa.
Los hechos ocurrieron al filo de las 21:30 horas de ayer, momento en el que el 112 Galicia comenzó a recibir numerosas llamadas de particulares que alertaban sobre una explosión y de cómo salía fuego de una vivienda de la citada calle. En el momento, los alertantes no eran capaces de precisar si había algún herido, pero sí que había viviendas habitadas en esta zona.
El 112 movilizó a Urxencias Sanitarias Galicia – 061, Bomberos y Policía Local de Ourense. También a la Policía Nacional y a Protección Civil de Barbadás. Una vez en el punto, los sanitarios confirmaron que había tres heridos.
Una deflagración por acumulación de gas
Pronto el origen de la explosión se situó en una deflagración por acumulación de gas ocurrida en un depósito situado en la parte posterior de una vivienda.
Según recogió el 112 en base a la información proporcionada por el cuerpo de bomberos, ardieron varios galpones próximos al depósito, el piso inferior de la vivienda colindante y hubo daños en ventanas y un vehículo.