El hombre de 63 años que ha sido detenido este miércoles en Vigo como presunto autor del homicidio de su hermana estaba curatelado (figura legal que se aplica a mayores de edad que no pueden cuidar de sí mismas) desde 2015 por la Fundación Pública Galega para o Apoio ao Exercicio da Capacidade Xurídica (Funga), entidad dependiente de la Xunta.

Según trasladan fuentes de la Consellería de Política Social a Europa Press, la familia del hombre comunicó por teléfono el pasado lunes "su preocupación al percibir una actitud diferente". "Ante este aviso, inmediatamente se pone esta situación en conocimiento de la entidad que le presta atención de proximidad", agrega la Xunta. Al respecto, expone que recibía atención de proximidad y médica por parte de dos entidades sociales.

"Paralelamente, la Funga empezó a recabar información psiquiátrica con la entidad que le prestaba atención médica. Dicha información es imprescindible para, de ser el caso, solicitar al juzgado la valoración de su internamiento involuntario en centro hospitalario. La información fue recibida este miércoles", aseguran las mismas fuentes.