El Concello de Covelo ha incorporado a la lucha contra la velutina un arma. Se trata de una escopeta de bolas biocidas, que tuvo un coste de 3.147 euros y que actuará sobre los nidos. La empresa suministradora ya ha impartido una clase teórica y otra práctica a cuatro personas voluntarias.

Según ha podido conocer Europa Press de parte de los profesionales que impartieron la formación, es importante prestar atención e informar sobre la localización de los nidos para que se pueda proceder a la erradicación de las reinas. Se trata, según la misma fuente, del método "más efectivo" para hacerlo -junto a trampas y líquidos idóneos que no capturen otros insectos o avispas autóctonas-.

El set Asiatic Wasp Ball incluye, por otro lado, un compresor eléctrico de carga de botellas, 1.000 unidades de difusores, un prolongador de aire y una mochila para portar este arma.

El regidor de Covelo, Pablo Castillo, agradeció la colaboración de los vecinos voluntarios y recordó que la avispa asiática causa daños en los árboles frutales, en los cultivos y en las colmenas. El Ayuntamiento empleó en los últimos seis años un total de 1.200 trampas.