La operación de la Guardia Civil contra una red de fabricación de narcolanchas que todavía sigue abierta ha dejado por el momento seis detenidos y varios registros en Ourense y Pontevedra.
Según informa Europa Press, fuentes cercabas a la investigación han confirmado que dentro de la operación ‘Vodka’ se registraron el miércoles siete viviendas, dos de ellas en la provincia de Pontevedra, y más de un centenar de agentes de la Guardia Civil se desplegó en varios puntos de la ciudad de Ourense, donde se produjeron registros y detenciones.
En el operativo, al que se han sumado agentes de la Benemérita llegados desde Madrid, también se han producido varios registros en la provincia de Pontevedra, uno de ellos en Sisán, en el ayuntamiento de Ribadumia.
El objetivo de la operación es desmantelar una red de crimen organizado dedicada a la fabricación de Embarcaciones de Alta Velocidad (EAV) para el transporte de droga por vía marítima.
Segundo gran operativo contra narcolanchas
Se trata del segundo gran operativo desarrollado en los últimos días contra narcolancheros después de que un dispositivo conjunto de Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera lograse desarticular al considerado como el mayor grupo de narcotransportistas del Estrecho.
En total, 31 personas fueron arrestadas en la bautizada como operación ‘Grajuela’, dos de ellas también en la provincia de Pontevedra.
Ambos prestaron declaración el miércoles ante el juzgado de instrucción de Sanlúcar de Barrameda, encargado de la dirección de la investigación, por vía telemática desde los juzgados de guardia de Cambados (Pontevedra) y Caldas de Reis (Pontevedra).