Ourense marcará este viernes las temperaturas máximas de todo el Estado con hasta 28 grados, un valor al que también se aproximarán en la provincia de Pontevedra, donde se esperan 26 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas bajarán este viernes e incluso podría haber heladas en puntos de la meseta norte y se mantendrán en descenso salvo en el extremo suroeste peninsular y en el oeste de Galicia. E Cinco provincias estarán esta jornada en aviso por viento y olas (Almería, Cádiz, Granada, Mallorca y Menorca).
Según ha informado Europa Press, este viernes predominarán los aumentos de las temperaturas máximas en la mitad norte peninsular, mientras que en Baleares se mantendrán estables y en el resto del país bajarán. Las temperaturas más altas de toda España se registrarán en Ourense y Córdoba, donde alcanzarán los 28ºC; en Huelva, Jaén y Pontevedra, donde el mercurio llegará a los 26ºC; y en Badajoz, Ciudad Real, Santa Cruz de Tenerife y Toledo, con 25ºC.
En general, Aemet prevé que continúe el tiempo estable en la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o despejados en general, aunque espera nubosidad baja matinal en litorales del Mediterráneo, área del Estrecho, Cantábrico oriental, alto Ebro y oeste de Asturias.
En lo que respecta al viento, habrá tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, que tenderá a amainar. Por otra parte, Canarias tendrá viento del norte mientras que en el resto habrá predominio de los vientos de componente este, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral noroeste de Galicia, Estrecho y Alborán.