La rentabilidad hotelera gallega sigue consolidándose según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en los que se concluye que el crecimiento en marzo fue del 15%. En este sentido, la Semana Santa también contribuyó a la mejora de los datos.
Con respecto a lo anterior, se estima que el sector ingresó en total 21,9 millones de euros, siendo el crecimiento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior y teniendo en cuenta que, por aquel entonces, no era Semana Santa -cayó en abril-. También se creció con respecto a la prepandemia, cuando se habían facturado 16 millones de euros. En cuanto al número de viajeros, Galicia registró cerca de 305.000.
En definitiva, la comunidad gallega, primer destino del norte peninsular, se coloca en la parte alta del ranking de crecimiento, mejorando en tres puntos y con una subida del 22%, la media del conjunto del Estado. El 78% de las noches hoteleras correspondieron al turismo nacional, el restante se repartió entre los propios gallegos y el turismo internacional.